Serum facial

El sérum facial se ha convertido desde hace varios años ya en el producto cosmético más amado por todas nosotras; y es que, si buscas hidratación y reparación para tu piel, este es el producto indicado.

Gracias a sus componentes concentrados y su ligera textura, podrás obtener el mejor tratamiento facial desde la comodidad de tu hogar. 

Para qué sirve el sérum facial Beneficios

¿Qué es el sérum facial?: Lo que debes saber

El sérum facial o suero facial por su traducción del latín, es un producto cosmético que concentra principios activos de gran potencia, para el cuidado y protección de tu rostro. Pero, te estarás preguntando ¿cuál es la diferencia con otros productos de belleza?

Pues bien, lo que diferencia al sérum facial de otros cosméticos para el rostro, es precisamente su concentración, que te permite obtener una hidratación profunda; que no conseguirás con cremas hidratantes, u otros productos de tu rutina del cuidado facial. 

Además, la textura ligera de este producto, permite una rápida y fácil absorción de las capas más profundas de la piel; ayudando así, a que tus cremas tengan un mejor efecto. Es por ello, que debes aplicarlo antes de cualquier crema facial.

Qué es el sérum facial Lo que debes saber

¿Para qué sirve el sérum facial?: Beneficios

Todos los cosméticos que utilizas en tu rutina de belleza diaria, tienen una función específica, y por supuesto, el sérum facial no es la excepción. Como mencionamos anteriormente, gracias a su composición y textura te aporta gran hidratación en las capas más profundas de tu rostro.

Asimismo, sirve para mejorar el aspecto de las pieles con acné, manchas y arrugas; ya que, disminuye el tamaño de los poros, previniendo la aparición de nuevas lesiones y reduciendo las líneas de expresión. Aunado a esto, el uso del sérum otorga a tu rostro un aspecto luminoso, radiante y sano.

Por otra parte, de acuerdo con los ingredientes que contenga, este producto puede tener un efecto en específico; tales como: reafirmante, rejuvenecedor, humectante, entre otros. Además, puedes usarlo en pieles secas, grasas, mixtas y sensibles; sólo debes prestar atención a sus ingredientes y seguir las instrucciones de uso.   

Cómo aplicar sérum facial

¿Cómo aplicar sérum facial?: Rutina de belleza

Ya conoces los beneficios del sérum facial, así que ahora debes saber cómo aplicar el sérum facial; este es un aspecto importante, ya que puede hacer la diferencia en los resultados que puedas obtener con este producto. Es por ello que, te recomendamos llevar a cabo la siguiente rutina:

Limpieza facial

En primer lugar (es uno de los pasos más importantes), debes limpiar muy bien tu rostro, con los productos específicos para tu tipo de piel. En esta etapa, recuerda eliminar cualquier tipo de maquillaje que hayas aplicado; bien sea, con toallas húmedas, tónicos o jabones.

Aplicación del sérum facial

Una vez que tu piel se encuentre completamente limpia, aplica en todo tu rostro (no olvides el cuello y escote) un par de gotas del sérum; debido a su alta concentración, sólo necesitarás una pequeña cantidad de producto. 

Aplica el producto en tu frente, nariz, mejillas, mentón, cuello y escote; posteriormente, masajea en forma circular, para que el producto penetre correctamente. Debes recordar que, es necesario aplicar el serum con suavidad, pues de lo contrario podrías generar líneas de expresión o marcas en tu piel.

Contorno de ojos

Una vez aplicado el sérum facial de tu preferencia, utiliza una crema específica para el contorno de ojos; esta te ayudará a disminuir y evitar la aparición de ojeras y bolsas alrededor de los ojos. En esta etapa de la rutina, también puedes utilizar remedios caseros para ojos cansados o irritados.

Crema hidratante

Para finalizar esta sencilla rutina de belleza, aplica la crema hidratante; recuerda adaptar esta rutina a tu estilo de vida y al momento en el que desees realizarla. Es decir, si la llevas a cabo en el día, aplica protector solar o una crema hidratante con protección FPS

Si por el contrario, realizas el tratamiento antes de ir a la cama; debes aplicar cremas específicas para la noche. Además, también puedes incluir exfoliantes para eliminar las toxinas y células muertas que se encuentran en tu rostro. 

Cuándo se aplica el sérum facial

¿Cuándo se aplica el sérum facial?

Probablemente, esta es una de las dudas que tienes acerca de tu rutina de belleza, pero no te preocupes, aquí la resolveremos. En primer lugar, debes saber que por lo general, el sérum facial se comienza a utilizar a partir de los 30 años de edad.

Esto se debe a que, esa es la etapa en la que nuestra piel empieza a perder la elasticidad y firmeza que le proporcionan el ácido hialurónico y el colágeno. Sin embargo, este producto puede ser incorporado a las rutinas de bellezas de personas más jóvenes, sobre todo si sufren de acné, piel grasa, piel seca, entre otros.

Por otra parte, como te comentamos anteriormente, lo debes aplicar justo antes de las cremas hidratantes, contornos de ojos y protectores solares; ya que, el sérum facial va directamente a las capas profundas de la epidermis. Además de que, este producto prepara nuestra piel para recibir y aprovechar al máximo los beneficios de los cosméticos que apliquemos posteriormente. 

Cabe mencionar que, es recomendable que utilices el sérum dos veces al día, es decir, por la mañana antes de realizar tus actividades diarias y por la noche, antes de ir a dormir. En caso tal, que no cuentes con el tiempo necesario, puedes aplicarlo únicamente en la noche.

Tipos de sérum facial

Tipos de sérum facial

Como te comentamos al inicio, el sérum facial puede tener un efecto específico sobre la piel de nuestro rostro; esto es el resultado, de los diferentes ingredientes que puedan combinarse en él. Por lo tanto, es conveniente que conozcas los diferentes tipos de sérum facial y todos sus beneficios. En este sentido, los tipos de sérum más relevantes, son los siguientes:

Sérum facial hidratante

El sérum facial hidratante es uno de los más utilizados y conocidos del mercado, se encuentra especialmente diseñado, para las pieles secas. Esto debido a que, proporciona una gran hidratación, que permite disminuir la resequedad del rostro. 

A su vez, este tipo de sérum facial funciona muy bien si tu piel está dañada o maltratada, como resultado de la constante exposición al sol, malos hábitos de higiene o acné. Esto gracias a sus componentes, dentro de los que destacan, el ácido hialurónico y la vitamina B3. 

Sérum facial para piel grasa

Si tu piel es grasa, debes estar haciéndote una gran pregunta ¿puedo utilizar sérum facial? Es por ello que, queremos contarte que la respuesta es sí; esto debido a que, en el mercado existe un sérum para el rostro elaborado específicamente para las pieles grasas.

Este tipo de producto, se caracteriza por no incluir aceites y aportar un aspecto mate y sin brillo a tu rostro. Cabe mencionar que, si deseas obtener mejores resultados, debes elegir aquellos sérums faciales para pieles grasas que contengan vitamina C y E, ácido salicílico y retinoides.

Sérum facial antiedad

Este tipo de sérum facial, es probablemente uno de los más buscados por las mujeres; y es que, todas deseamos retrasar el paso del tiempo, para así evitar esas molestas arrugas y líneas de expresión que se forman a través de los años.

Para eso, el sérum vitamina c antienvejecimiento o facial antiedad combina la vitamina C con el ácido hialurónico. De esta manera, puede brindar una excelente acción antioxidante; la cual, es capaz de incrementar la producción de colágeno y elastina de nuestra piel, otorgándole un aspecto más suave e hidratado.

Si de sérum facial antiedad se trata, uno de los mejores del mercado es el sérum antiarrugas Revitalift de la reconocida marca L’Oreal. Con ácido hialurónico y adenosina, este producto cosmético es ideal para disminuir las arrugas e hidratar tu piel.   

Sérum facial reafirmante

Además del sérum facial antienvejecimiento, el sérum facial reafirmante también, permite la reducción de las líneas de expresión; esto se debe, al efecto lifting de sus componentes, que rellena los espacios en donde se producen las arrugas.

Por lo tanto, si quieres conseguir el máximo efecto reafirmante con este tipo de cosméticos, debes elegir aquellos que contengan grandes cantidades de ácido hialurónico y vitamina C; así como también silicio, un mineral que mejora la producción de colágeno y elastina.

Sérum facial micro exfoliante

La exfoliación debe ser una parte esencial de tu rutina de belleza, ya que esta es la que te permite eliminar las células muertas y residuos que están en tu rostro, producidos por el uso de maquillaje y la contaminación.

Ahora imagina que puedas combinar tu exfoliante en un sérum facial, pues, no es necesario soñar, debido a que, esto es completamente posible. De hecho, actualmente en el mercado, puedes encontrar sérum con propiedades micro exfoliantes, que te permiten arrastrar todas las impurezas de la piel.

No obstante, debes considerar que este efecto exfoliante debe ser compensado con una hidratación; es por esta razón, que debes leer detenidamente las instrucciones de uso de este tipo de productos y respetar los tiempos de uso de los mismos. 

Sérum facial anti manchas

Si en tu caso, tu mayor preocupación son las manchas, debes saber que existen sérums faciales anti manchas; los cuales, te ayudan a minimizar las pigmentaciones en el rostro producidas por el acné, exposición frecuente al sol, uso de medicamentos o cambios hormonales.

Para obtener resultados óptimos, puedes combinar el uso del sérum con algún otro tratamiento facial; además, procura utilizar aquellos productos que incluyan en su composición el ácido cítrico, ferúlico y fítico, puesto que estos poseen propiedades despigmentantes, que te ayudarán a disminuir estas lesiones en tu rostro. 

Y justamente, el sérum anti manchas de Nivea, te garantiza la disminución de tus manchas en tan sólo 4 semanas; esto se debe, a su fórmula Bioxibright que combina ingredientes naturales, sin siliconas ni parabenos. Todo esto diseñado, para igualar el tono de tu piel, además de nutrirlo e hidratarlo. 

Sérum facial natural 

Si lo que te preocupa son los elementos que entran en contacto con tu piel y deseas productos 100% naturales; el sérum facial natural, es lo que necesitas. Este tipo de producto, está elaborado con aceites e ingredientes naturales, entre los cuales se encuentra el aceite de jojoba, ginseng, aloe vera y el té negro. 

Además, puedes encontrar en el mercado sérums faciales sin conservantes sintéticos; así como también, aquellos que incorporan frutas naturales para obtener un perfume delicioso. 

Precisamente, el sérum facial con vitamina C de Yael Beaute, contiene 99% de ingredientes naturales ideales para el cuidado de tu rostro, cuello y escote. Además de esto, no contiene conservantes, colorantes ni microplásticos que puedan causar daños a tu salud. Por último, todos sus componentes son veganos, por lo que, ningún tipo de animal se ve involucrado o afectado en su elaboración. 

Sérum facial para hombre

En la actualidad también existen sérums faciales para hombres, puesto que ellos también merecen cuidar su piel y lucir un rostro joven e hidratado. Sin embargo, se trata de un producto un poco diferente; el cual, debe ser aplicarlo en el rostro seco después del proceso de afeitado.

Al igual que ocurre con los sérums para mujeres, los de hombre están diseñados con algunas variaciones; las cuales, se enfocan en la acción que pueden brindar dichos productos. En este sentido, debes saber que podrás encontrar sérums para hombres con propiedades hidratantes, rejuvenecedoras, reafirmantes, entre otras.

Ahora bien, entre las mejores opciones de sérums faciales para hombres, se encuentra el sérum de Brickell. Se trata de un producto de suma calidad, diseñado especialmente para cubrir las necesidades relacionadas al cuidado de la piel masculina. Esto debido a que, proporciona hidratación, despigmentación, reafirmación y tonificación.

mejores sérums faciales

Mejores sérums faciales recomendados del 2020

Ahora que sabes qué es un sérum facial, sus múltiples beneficios y formas de uso; debes conocer, los mejores ejemplares que puedes adquirir en el mercado. Es por ello que, acá te presentamos el top 3 de los mejores sérums faciales del 2020, para que tu rostro siempre esté reluciente y joven.

1. Sérum orgánico de Satin Naturel 

Uno de los productos cosméticos más vendidos del 2019 y que sin duda alguna, continuará en la lista de los mejores sérums faciales del 2020, es el sérum facial orgánico de la marca Satin Naturel. Con ingredientes naturales, amables con el medio ambiente y que te garantizan un tratamiento de salón de belleza. 

Sérum orgánico de Satin Naturel

Características

Contiene un alto índice de ácido hialurónico y aloe vera, indispensables para que tu rostro esté firme e hidratado; además, ayuda a reducir las arrugas y cicatrices. Asimismo, gracias al ácido ferúlico y las vitaminas C y E, es excelente para disminuir las manchas y marcas del acné.

Por otra parte, si te interesa cuidar el ambiente, además de estar guapa; debes saber que este sérum facial combina únicamente productos naturales y veganos, que no contaminan el ambiente. Aunado a esto, su envase reciclable disminuye los efectos de los rayos solares, garantizando la conservación de sus propiedades.

En conclusión, este sérum facial con efecto antiedad y quita manchas, te garantiza resultados de impacto; para un rostro luminoso, rejuvenecido y una piel uniforme. Y por si fuera poco, carece de elementos que puedan dañarte a ti o al medio ambiente. 

2. Sérum facial para pieles maduras de Mimatis

Si tu piel es madura, de seguro te gustará el sérum facial de Mimatis; este producto altamente concentrado, está especialmente diseñado para aportar firmeza y suavidad a tu rostro, específicamente, si ya tienes más de 40 años.

Sérum facial para pieles maduras de Mimatis

Características

Este sérum facial antienvejecimiento, combina más de 13 ingredientes naturales, entre los que destacan: ácido hialurónico, vitaminas A, B, C y E; además de, aceite de aguacate y de jojoba, rosa mosqueta, extracto de regaliz, ginseng y aloe vera.

Todos esos componentes te brindan resultados maravillosos, con los que sentirás tu piel más hidratada, con menos arrugas y líneas de expresión. Además, la concentración de estos ingredientes permite la disminución de esas manchas que aparecen con la edad.

Por último, debes saber que este producto no ha sido probado en animales, por lo que, es completamente amigable con el medio ambiente. Asimismo, es importante mencionar que es libre de sulfatos, parabenos y siliconas que dañan tu piel y al ambiente. 

Vista previa Producto Valoración Precio
Serum Facial Para Mujer Piel Madura +40-Cara y Contorno de Ojos-Nutritivo e... Serum Facial Para Mujer Piel Madura +40-Cara y Contorno de Ojos-Nutritivo e... No hay valoraciones 25,33 EUR

3. Sérum facial ultra concentrado de Flamenca

Para finalizar este top 3 de los mejores sérums faciales del 2020, te presentamos el sérum facial ultra concentrado de la marca Flamenca.

Recomendado para todos los tipos de piel y además, brinda excelentes resultados tanto en mujeres como en hombres.

Sérum facial ultra concentrado de Flamenca

Características

El principal ingrediente de este producto cosmético es el ácido hialurónico, el cual, te garantiza un efecto tonificante e hidratante, capaz de disminuir las arrugas en tu rostro; además de brindarte un aspecto más luminoso y saludable.

Gracias a su fórmula ultra concentrada, este sérum facial te dará resultados desde la primera aplicación; por lo que, no deberás gastar una gran cantidad de dinero en costosos tratamientos de belleza. Asimismo, si eres hombre y deseas cuidar tu piel, este es el producto indicado para ti.

Además de los beneficios que ya te hemos comentado, debes saber que este sérum facial proporciona una excelente nutrición para tu rostro; incrementando la producción de ceramidas, elastina y colágeno, que tu piel necesita para lucir joven y radiante. 

Vista previa Producto Valoración Precio
Serum Facial Acido Hialuronico ULTRACONCENTRADO. Antiarrugas, Hidratante, Reparador.... Serum Facial Acido Hialuronico ULTRACONCENTRADO. Antiarrugas, Hidratante, Reparador.... No hay valoraciones 17,40 EUR

Algunas FAQs sobre los serum faciales

¿Cuál es el mejores serum facial recomendado?

Tras haber probado mucho te recomendamos los 3 de nuestra lista que sin duda son los mejores serum recomendados del 2020.

¿Cada cuanto debo aplicar el serum facial?

Eso dependerá del estado de tu piel y edad, pero puedes usarlos sin problema un par de veces al día antes de tu crema hidratante.

¿Puedo combinarlo con otros productos?

Sí, puedes combinarlo perfectamente con otros productos de belleza y cosmética, de hecho utilizar una crema hidratante tras el serum facial es lo recomendado.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Serum facial
Product Name
Serum facial

Deja un comentario