Serum Niacinamida

Serum Niacinamida

Actualmente hay muchos ingredientes activos que se han vuelto muy importantes dentro del mundo de la cosmética, como el ácido hialurónico, el retinol, vitamina C, etc., pero en esta ocasión te queremos hablar sobre la niacinamida, otro ingrediente que destaca gracias a su efectividad. 

A lo largo de este artículo te vamos a explicar por qué deberías de empezar a prestarle más atención a la niacinamida, ya que destaca como un gran ingrediente para tener una piel perfecta, radiante y protegida. 

Entre los principales beneficios que podemos destacar, o principales motivos por los que deberías de aprovecharla, es porque ayuda a regular la producción de grasa, calma las rojeces, mejora la función barrera de la piel, sirve como antioxidante y despigmentante, además de que reduce las arrugas

Por otro lado, también podemos destacar que es un ingrediente que se adapta a todo tipo de pieles, por lo que realmente cualquier persona se puede beneficiar de todos los beneficios que de este ingrediente. 

Es muy probable que hasta el momento no hayas escuchado hablar sobre la niacinamida, o tal vez puede que estés utilizando algún cosmético que lo tenga y que no te hayas dado cuenta de ello o de los beneficios que te está aportando. 

Serum de niacinamida Que es

En realidad, la niacinamida no es un ingrediente nuevo, ya que las firmas de belleza más importante llevan tiempo utilizando, pero cada vez ha comenzado a hacer más ruido por los beneficios que este aporta, sobre todo cuando se utiliza en sérums. 

La niacinamida se ha puesto de moda por sus múltiples beneficios, como sus cualidades antiacné, antimanchas y antioxidante, además de que también tiene una alta tolerancia. A diferencia de otros activos muy conocidos como el retinol, en le caso de la niacinamida nos encontramos con un producto que nuestra piel puede tolerar muy bien, además de que puede ser aprovechado por cualquier tipo de piel. 

Serum Niacinamida ¿Qué es? 

Un detalle muy importante que debes de tener en cuenta es que la niacinamida es mejor conocida como vitamina B3 o nicotinamida, que según explican expertos farmacéuticos, es una vitamina soluble en agua y en alcohol, la cual además tiene un bajo peso molecular y es estable, consiguiendo penetrar fácilmente en el estrato córneo, que es el más superficial que tenemos en la piel. 

Así, la niacinamida es utilizado como un precursor de una serie de cofactores que juegan un papel muy importante en cuanto a las reacciones enzimáticas en nuestra piel. Esto quiere decir que se trata de un ingrediente que tiene una influencia positiva en varios de los procesos de nuestra piel, motivo por el que el ingrediente cada vez es más utilizado. 

aclarador natural de la piel

¿Para qué sirve el serum niacinamida? 

Como ya hemos mencionado anteriormente, lo cierto es que los beneficios que la niacinamida aporta a nuestra piel son muy numerosos, por lo que es importante que los tengas en cuenta para saber si se trata de un producto que realmente se pueda ajustar a tus necesidades: 

  • Mejora el aspecto de las arrugas: eso gracias a que puede aumentar la producción de elastina y colágeno al usarse entre 8 y 12 semanas. 
  • Mejora la barrera protectora de nuestra piel: esto lo consigue al reducir la pérdida de agua transepidérmica, aumentando la producción de lípidos en epidermis (como ceramidas) o las proteínas (como queratina y filagrina). Además de que puede ser usado por pieles secas o deshidratadas. 
  • Reduce el acné: al tener propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias, consigue mejorar el aspecto de los poros y el aspecto de la piel. Ayuda a calmar rojeces y a reducir las marcas residuales que pueden quedar por el acné cuando se despigmentan. 
  • Reduce la irritación y el enrojecimiento facial
  • Es un antioxidante: protege las células del estrés oxidativo, algo que es especialmente importante para las pieles que están expuestas todos los días a factores como radiación UV, polución, tabaco, etc. 
  • Despigmentante: el ingrediente puede inhibir la transferencia del melanosoma desde los melanocitos a los que queratinocitos. Es decir, es muy útil para las personas que tienen manchas en la piel. 
  • Mejora el tono de la piel: esto gracias a que tiene función antiglicación de proteínas, evitando que la piel adquiera un color amarillento. 

¿Cómo usar Serum Niacinamida?

Ya mencionamos que la niacinamida se tolera muy bien, por lo que realmente cualquier tipo de piel debería poder usarla y aprovechar las ventajas que puede aportar a nuestra piel. 

Sin embargo, en cuanto a las indicaciones de uso, lo más recomendable es seguir las instrucciones de cada producto. Es por eso que hemos juntado los mejores sérums de niacinamida para que puedas aprovechar al máximo las ventajas que aporta este ingrediente. 

1. Barcino Naturals Serum Facial Niacinamida 10% + Zinc 5% 

Este serumen facial con niacinamida ha sido fabricado en Europa bajo estándares de alta calidad y destaca por tener propiedades protectoras y antioxidantes, encargándose de combatir de una forma muy efectiva los radicales libres. 

Asimismo, el producto es de gran ayuda para ayuda a prevenir el enrojecimiento prematuro de la piel, ya que estimula la producción de lípidos y la formación de elastina y colágeno, dando como resultado una piel más suave, firme y elástica. Estos beneficios se pueden disfrutar cuando el producto se utiliza de forma regular. 

También destaca por ser muy efectivo para reducir los granos y los pros abiertos, algo que consigue gracias a las propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras que tiene el producto. Esto a su vez consigue mejorar la textura de la piel y el aspecto que tienen nuestros poros. 

mejor Serum Niacinamida

¿Por qué usar Barcino Naturals Serum Facial Niacinamida? 

  • Reduce la irritación y el enrojecimiento facial: es una excelente alternativa para las pieles sensibles, pudiéndose beneficiar de este ingrediente. 
  • Reduce el acné: es un ingrediente con propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras, con lo que ayuda a mejorar la textura de la piel y el aspecto que tienen los poros. Además, también ayuda a calmar las rojeces y reduce las marcas residuales que pueda dar el acné al pigmentarse, mejor conocida como hiperpigmentación postinflamatoria. 
  • Mejora la barrera protectora de la piel: reduce la pérdida de agua e incrementa la producción de lípidos en la piel. 
  • Es un antioxidante: esto significa que hace un buen trabajo al momento de proteger las células del estrés oxidativo, algo que es muy importante para que la piel se pueda mantener cuidada y protegida en nuestro día a día. 
Vista previa Producto Valoración Precio
Serum Facial Niacinamida 10% + Zinc 5% Antimanchas Vitamina B3 Despigmentante... Serum Facial Niacinamida 10% + Zinc 5% Antimanchas Vitamina B3 Despigmentante... No hay valoraciones 15,40 EUR

2. The Ordinary – Niacinamida 10% + Zinc 1%

El sérum facial de The Ordinary Niacinamida es un gran aliado cuando lo que estamos buscando es purificar la piel opaca y congestionada. Esto lo consigue de una forma muy efectiva gracias a su fórmula con niacinamida 10% y Zinc 1%, siendo una fórmula antimperfecciones de vitaminas y minerales que cuenta con los altos estándares de calidad de The Ordinary. 

Es un producto que ha aprovechado al máximo las ventajas y los conocimientos de la ciencia avanzada, así como las altas concentraciones de vitaminas y minerales, siendo un suero ligero que infunde en la piel una dosis intensa de vitamina B3 (niacinamida), la cual ha demostrado ser especialmente efectiva para poder minimizar las manchas y la decoración. 

Por otro lado, no debemos de pasar por alto que la adición de sal de zinc hace un excelente trabajo al momento de equilibrar la fórmula, ayudando así a regular la producción de sebo que a su vez nos ayuda a tener una piel más refinada y clara. 

niacinamida ordinary

¿Por qué usar The Ordinary niacinamida?

  • Fórmula de alta calidad: The Ordinary es una marca prestigiosa y reconocida por la alta calidad con la que cuentan sus productos. Así que al usar este producto no tendrás que preocuparte por la calidad de los ingredientes. 
  • Aclarante: su fórmula de vitaminas y minerales es altamente efectiva para ayudar a aclarar y refinar nuestra piel. 
  • Regula la producción de sebo: sus ingredientes activos hacen un excelente trabajo al regular la producción de sebo en la piel, dando como resultado una piel más limpia y menos grasienta. 
  • Reduce las imperfecciones: minimiza problemas como decoración y manchas, por lo que puedes lucir una piel más uniforme sin problemas relacionados a las manchas. 
Vista previa Producto Valoración Precio
The ‘Ordinary’ - Niacinamida 10% + Zinc 1%: fórmula antimperfecciones de... The ‘Ordinary’ - Niacinamida 10% + Zinc 1%: fórmula antimperfecciones de... No hay valoraciones 12,00 EUR

3. Claireceuticals Serum Niacinamida – Despigmentante Natural 

CLAIRECEUTICALS hace un excelente trabajo como producto de belleza facial, ya que ha mostrado ser efectivo, sin pasar por alto el hecho de que está hecho con ingredientes naturales, estando completamente libre de químicos. 

Este sérum facial cuenta con una fórmula innovadora que está basada en ingredientes naturales de alta calidad, los cuales presumen tener unas propiedades calmantes y antioxidantes para nuestra piel. 

Además, sus ingredientes también han mostrado ser muy efectivas al momento de aportar elasticidad a nuestra piel, con lo que consiguen reducir la apariencia de las líneas fina, haciendo que la piel de nuestro rostro cada vez luzca más joven y esté más suave. 

blanqueamiento

¿Por qué usar Claireceuticals Serum Niacinamida? 

  • Fórmula natural y vegana que contiene ingredientes de alta calidad, asegurando así la mejor efectividad posible.
  • Combate las imperfecciones de la piel: gracias a su alta dosis de vitamina B3 hace u buen trabajo al momento de regenerar todo tipo de pieles. 
  • Reduce los signos del envejecimiento: sus ingredientes tienen propiedades anti-envejecimiento y anti-imperfecciones que consiguen reducir los signos de la edad y combatir la aparición de manchas. 
  • Regenerador: se puede utilizar tanto en el rostro como en el cuello para poder aprovechar al máximo las propiedades regeneradoras de la niacinamida y de las vitaminas que contiene. 
Vista previa Producto Valoración Precio
CLAIRECEUTICALS Serum Niacinamida, Despigmentante Natural - Niacinamide Serum Anti... CLAIRECEUTICALS Serum Niacinamida, Despigmentante Natural - Niacinamide Serum Anti... No hay valoraciones 13,99 EUR

4. Nuonove Suero de Niacinamida

El suero de Nuonove aprovecha al máximo la niacinamida (vitamina B3) para poder atrapar profundamente el agua en nuestra piel, para mejorar le estado amarillento en la tez, consiguiendo aclararla. 

Es un producto especialmente indicado para las personas que tienen una piel opaca, con marcas de acné, pecas, líneas finas, sequedad y otros problemas que hayan estado afectando el aspecto y la salud de su piel facial desde hace tiempo. 

En este producto se puede encontrar una solución blanqueadora e hidratante, la cual comienza a mostrar sus resultados a utilizarlos durante 4-8 semanas, mostrando como la piel comienza a ser más blanca, delicada y juvenil. 

niacinamida Nuonove

¿Por qué usar Nuonove Suero Niacinamida? 

  • Fórmula anti-envejecimiento: puede ayudar a suavizar las arrugas y rellenarlas, formando una película humectante en su superficie para ayudar a promover la formación de colágeno. 
  • Ilumina el tono de la piel: este suero puede penetrar profundamente en la piel, ayudando a inhibir la producción de melanina desde la fuente, mejorando así la piel que tenga un color amarillo oscuro. 
  • Es indicado para todo tipo de pieles: gracias a su fórmula es un producto que puede ser utilizado por pieles secas, normales, sensibles y mixtas. 
  • Cuenta con ingredientes naturales puros: de esta forma consigue darle un cuidado especial a nuestra piel. 
Vista previa Producto Valoración Precio
Suero Blanqueador, Suero de Niacinamida, Whitening Serum, Hidratante e Iluminador,... Suero Blanqueador, Suero de Niacinamida, Whitening Serum, Hidratante e Iluminador,... No hay valoraciones 13,99 EUR

5. Isner Mile Suero de ácido hialurónico y niacinamida 

Si lo que buscas es un producto para cuidar tu piel y mantener un aspecto juvenil y saludable, o combatir imperfecciones para volver a tener un rostro con una piel cuidada, sin duda alguna el suero Isner Mile con ácido hialurónico y niacinamida puede ser una de las mejores opciones que encuentres disponibles actualmente. 

Es un producto antienvejecimiento que contiene vitamina B3, vitamina E y ácido hialurónico, siendo una fórmula de alta calidad y muy potente para poder rejuvenecer la piel y mantenerla cuidada en todo momento.

niacinamida serum

¿Por qué usar el suero Isner Mile con ácido hialurónico y niacinamida? 

  • Suero anti-envejecimiento: contiene células madres con tecnología activa que sirven para estimular la formación natural de colágeno, que junto al ácido hialurónico da una hidratación profunda a nuestra piel. 
  • Refuerza la pantalla protectora de la piel: esto lo consigue al conseguir retener la humedad, ayudando a reponer la piel dañada. 
  • Vitamina B3 y E: su contenido de vitaminas es muy efectivo para ayudar a eliminar arrugas y manchas provocadas por el envejecimiento, además de que también ayuda a combatir las manchas y a mejorar la textura de la piel. 
Vista previa Producto Valoración Precio
Suero de ácido hialurónico para cara, 5% de suero facial de vitamina B de... Suero de ácido hialurónico para cara, 5% de suero facial de vitamina B de... No hay valoraciones 12,19 EUR

Niacinamida opiniones 

Luego de probar los productos de los que te hemos hablado durante todo el año pasado, podemos decir que todos son productos muy recomendados que nos han ayudado a mejorar el estado de nuestra piel. 

Lo cierto es que tienen fórmulas de alta calidad que comienzan amostrar resultados luego de algunas semanas de uso, notando nuestra piel más limpia, cuidada y radiante, por lo que sin duda alguna podemos decir que son productos muy recomendados. Además de que también podemos destacar el hecho de que son productos que tienen una relación calidad-precio realmente destacable, un factor que también hemos tenido en cuenta al momento de hacerte estas recomendaciones.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Serum Niacinamida
Product Name
Serum Niacinamida

Deja un comentario