Proteoglicanos

mejores proteoglicanos

Los proteoglicanos son toda una revolución para el correcto cuidado de la piel, y nos devuelven una apariencia joven, sana y bonita a nuestra piel.

En esta guía en profundidad te vamos a contar todos los secretos de los proteoglicanos y por qué son la mejor alternativa para el cuidado de la piel.

¿Qué son los proteoglicanos? ¿Para qué sirven? y sobretodo ¿Cuáles son los mejores proteoglicanos del mercado y donde comprarlos al mejor precio?

¿Qué son los proteoglicanos?

Los proteoglicanos son un tipo especial de glucoproteína, también conocidos como proteoglucanos, que forma parte de la estructura de las células provenientes de tejido animal, de la misma manera que ocurre con sustancias como el ácido hialurónico, colágeno, la elastina, entre otros. 

El espacio donde se encuentran los proteoglicanos, es entre la membrana celular y la matriz celular; esta última es reconocida por ser el espacio que queda entre cada célula que forma los tejidos. 

Por otro lado, la función de los proteoglicanos es brindar elasticidad y firmeza a la piel, así como también mantenerla hidratada. Por lo tanto, resulta de gran importancia para el buen aspecto de la misma; de allí que, sean utilizados frecuentemente en la fabricación de productos cosméticos efectivo.

proteoglicanos comprar

¿Para qué sirven los proteoglicanos?

La función principal de los proteoglicanos, es aportar beneficios a nuestra piel; las cuales, resultan realmente importantes. En este sentido, las funciones más destacadas de los proteoglicanos, son las siguientes:

  • Brindar la cualidad de elasticidad.
  • Mantener el nivel de hidratación correcto.
  • Mantener la firmeza ideal. 
  • Prevenir el envejecimiento.
  • Rejuvenecer la apariencia de nuestra piel.
  • Aportar luminosidad.

Sin embargo, esto no es todo, ya que los proteoglicanos también hacen presencia en articulaciones, cartílagos, y otros tegumentos; aunque, destacan más por las funciones que ejercen en la zona externa de la epidermis.   

Beneficios de utilizar proteoglicanos

Al utilizar productos cosméticos que contengan proteoglicanos, es posible obtener resultados realmente favorables. En este sentido, entre las ventajas que supone recurrir a los proteoglicanos, es necesario mencionar a las siguientes:

  • Se tiene una piel hidratada y con apariencia sana.
  • Se reduce la probabilidad de aparición de arrugas y marcas de expresión.
  • Se aumenta la firmeza y elasticidad de la piel, haciendo que esta se vea joven.
  • Se regeneran las células que se han dañado por la exposición a los rayos UV.
  • Se estimula la producción natural de colágeno.
  • Combate el daño de los radicales libres, previniendo así diferentes afecciones.
  • Mejora la cicatrización, por lo que heridas y marcas pueden prevenirse y las existentes desaparecen con el tiempo.
  • Ayuda a igualar el tono de la piel.
  • Favorece la salud de las articulaciones.
  • Nos dejan una piel más joven, más bonita y más sana.

Además, lo mejor de todo es que no se ha registrado ningún tipo de efecto secundario con respecto a los proteoglicanos; por lo que, su uso puede llevarse a cabo con total confianza y seguridad. 

por que comprar proteoglicanos

Los 7 Mejores proteoglicanos en ampollas

Debido a lo excelente que resultan los proteoglicanos para el cuidado del rostro, son muchas las compañías y fabricantes que se han preocupado de ofrecer sus propias versiones de este producto en el mercado.

Pero no todos los productos que lanzan merecen la pena, por lo tanto, si deseas obtener los mejores resultados, es conveniente que conozcas cuáles son los mejores proteoglicanos para comprar.

1. Proteoglicanos Martiderm 

Martiderm es uno de las fabricantes de cosméticos con mejor reputación en el mercado, por esta razón es una de las alternativas más recomendables. Las ampollas de proteoglicanos Martiderm de hecho son las mejores del mercado en cuestión de calidad precio.

Esta presentación está diseñada principalmente para personas de piel seca, y entre las cualidades más destacadas que posee, se encuentran:

  • Efecto reparador instantáneo y a largo plazo.
  • Perfecto para utilizar en el rostro, cuello y escote.
  • Contiene vitamina F, ácido ascórbico y propilenglicol. 
  • Nutrición e hidratación de la piel en profundidad y de la manera más efectiva.

Este producto contiene un total de 30 ampollas, las cuales poseen propiedades reafirmantes, rejuvenecedoras e hidratantes.

proteoglicanos martiderm

Proteoglicanos ampollas Martiderm

Como bien se ha mencionado, los proteoglicanos en ampollas martiderm son los más recomendables cuando buscamos ampollas de proteoglicanos.

Esta presentación contiene 30 ampollas de proteoglicanos Martiderm. Esto quiere decir que, al adquirirla se tiene un mayor suministro de proteoglicanos. 

Esta es la presentación más completa de las ampollas Martiderm, con las que obtenemos ampollas de proteoglicanos de la más alta calidad a un precio estupendo.

Sin duda nuestra recomendación desde serumbelleza.com para quienes queráis comprar proteoglicanos de calidad y eficaces.

Vista previa Producto Valoración Precio
MARTIDERM Proteos Hydra Plus 30 ampollas MARTIDERM Proteos Hydra Plus 30 ampollas No hay valoraciones 28,68 EUR

2. Endocare c proteoglicanos oil free

Otra de las marcas de cosméticos más destacadas a la hora de comprar proteoglicanos en ampollas es Endocare. El motivo por el que resalta entre la competencia, es porque ofrece productos sumamente completos. 

Por lo tanto, vale la pena que conozcas las ampollas Endocare-C proteoglicanos libres de aceite, son de los más vendidos y sin duda de los mejores.

Todo esto debido a que contiene ingredientes fundamentales, tales como Vitamina C pura, vitamina E, Soja, Taurina, y otros 20.

Gracias a dichos componentes, las ampollas Endocare C proteoglicanos spf 30, garantizan una diversa cantidad de beneficios, tales como la unificación del color de la piel, la hidratación, reafirmación y reparación de la misma, entre otros. Además, es totalmente libre de aceites, por lo que resulta ideal para pieles grasas.

endocare c proteoglicanos oil free
  • Contiene vitamina C y E.
  • Posee proteínas de soja.
  • Posee taurina.
  • Una de las mejores ampollas de proteoglicanos del mercado.
  • Recomendadas desde serumbelleza.com.
  • Garantía de satisfacción.
Vista previa Producto Valoración Precio
Endocare Radiance C Proteoglicanos Oil-free - Ampollas Faciales Antiedad,... Endocare Radiance C Proteoglicanos Oil-free - Ampollas Faciales Antiedad,... No hay valoraciones 38,52 EUR

3. Martiderm ampollas proteoglicanos SPF 

Si eres de piel mixta o normal, y estás en búsqueda de la mejor opción para cuidar y mantener la belleza de tu piel, debes saber que esta es una excelente alternativa para lograrlo.

Se trata de una versión de las ampollas Martiderm de proteoglicanos de antes pero a diferencia de las anteriormente mencionadas, este ejemplar cuenta con un aporte extra de vitamina C y F y antioxidantes.

A nosotras y nuestra piel nos encanta todo lo que tiene que ver con vitamina C, desde serum con vitamina c hasta estas ampollas de proteoglcianos.

martiderm ampollas proteoglicanos spf
  • Hidratación y rejuvenecimiento de la piel.
  • Unificación de los tonos de la piel.
  • Disminución de arrugas y líneas de expresión.
  • Aumento en la luminosidad del rostro.
  • Mejora la salud de nuestra piel.
  • Aporte extra de vitamina C para un mayor poder nutritivo en nuestra piel.

Además, lo mejor de todo es que se trata de una presentación que cuenta con 10 ampollas; por lo que, se posee la cantidad de producto necesario para un tratamiento de choque.

Vista previa Producto Valoración Precio
MARTIDERM Proteoglicanos spf 15 10 ampollas MARTIDERM Proteoglicanos spf 15 10 ampollas No hay valoraciones 16,20 EUR

4. Proteoglicanos Praxis

Praxis es una de las muchas marcas que se han especializado en ampollas de proteoglicanos; incluyendo vitamina C, vitamina E y vitamina F así como más compuestos en un producto que sorprende..

Un producto diseñado con ingredientes de suma calidad, a fin de poder garantizar los mejores resultados al público.

En lo que refiere a las características de este producto, vale la pena mencionar que está fabricado especialmente para hombres y mujeres de piel seca; además, puede utilizarse de día o de noche. Asimismo, cuenta con 24 unidades que servirán para seguir un tratamiento medianamente largo.

proteoglicanos praxis
Vista previa Producto Valoración Precio
Praxis Proteoglicanos 24Amp. 50 g Praxis Proteoglicanos 24Amp. 50 g No hay valoraciones 39,00 EUR

5. Proteoglicanos Bodyderm Plus

Una de las marcas más reconocidas en el ámbito de cosméticos, es Bodyderm, es por ello que resulta más que acertado adquirir su versión de las ampollas proteoglicanos.

Sobre todo, debido a que, se trata de un producto que cuenta con cualidades sobresalientes, las cuales se deben a los ingredientes que contiene, entre los que destacan:

bodyderm plus
  • Vitamina C y E.
  • Glicosaminoglicanos.
  • Proteoglicanos de calidad superior.
  • Nutrientes y antioxidantes con potentes efectos rejuvenecedores.

Ahora bien, en lo que respecta a los beneficios que garantiza, es preciso mencionar que entre ellos se encuentra la reafirmación, hidratación y reparación de la piel. Asimismo, también se garantiza la uniformidad en la tonalidad del rostro, la prevención de arrugas.

Vista previa Producto Valoración Precio
PROTEOGLICANOS BODYDERM PLUS PROTEOGLICANOS BODYDERM PLUS No hay valoraciones

6. Sérum Natysal 

A pesar de que los sérums no son tan comúnes como las ampollas, este serum enriquecido con proteoglicanos es fantástico y nos ha encantado.

Ahora bien, lo que caracteriza a este serum es que es de rápida absorción y ofrece efectos inmediatos. 

Por lo tanto, si deseas mantener tu piel joven, luminosa, hidratada y radiante, es conveniente que recurras al sérum de Natysal. Todo esto debido a que, gracia a sus componentes, garantizará eso y mucho más.

Los ingredientes que contiene este producto, incluyen proteoglicanos, vitamina C, extracto de ginkgo biloba y ácido hialurónico. Además, su uso se recomienda principalmente para personas que poseen piel seca o demasiado deshidratada.

serum proteoglicanos
Vista previa Producto Valoración Precio
NATYSAL - SERUM PROTEOGLICANOS 15ml NATYSAL NATYSAL - SERUM PROTEOGLICANOS 15ml NATYSAL No hay valoraciones 18,25 EUR

Cosméticos con proteoglicanos: Lo que debes saber

Debido a todos los beneficios asociados a los proteoglicanos, son muchas las compañías cosmetólogas las que se han ocupado de analizar esta sustancia; así como también de diseñar y fabricar productos que la contengan, para así poder ofrecerlos en el mercado.

De hecho, resulta tan relevante el uso de los proteoglicanos, que son muchos los tipos de productos que se han creado en base a ellos.

Es importante tener en cuenta que, anteriormente la fabricación de los cosméticos con proteoglicanos implicaba la obtención de esta sustancia por medio de la fuente animal.

Sin embargo, en la actualidad se han encontrado excelentes alternativas del reino vegetal. Esto quiere decir que, es más que posible adquirir productos totalmente veganos y libres de maltrato animal.

Todos los productos que os hemos recomendado y recomendamos en esta web, siempre son libres de crueldad animal o pruebas sobre animales.

Tipos de cosméticos proteoglicanos

Como bien se ha mencionado, son varias las opciones que se pueden encontrar al momento de comprar cosméticos proteoglicanos; por esta razón, es conveniente saber que dependiendo de los beneficios que se deseen obtener, variará la alternativa a elegir. En este sentido, los tipos de proteoglicanos que se pueden encontrar en el mercado, son:

Sérum

Se trata de un producto fabricado con una fórmula concentrada, la cual ofrece sus beneficios con acción rápida. Los serum son los reyes de la belleza.

Los sérums de proteoglicanos son realmente populares en el mercado, sobre todo porque cuentan con propiedades y cualidades sumamente útiles para el cuidado de la piel.

Esta alternativa de cosméticos proteoglicanos, suele estar enfocada al cuidado del rostro y cuello.

Ampollas

Es la segunda opción que se puede hallar al momento de buscar proteoglicanos para el cuidado de la piel, se caracteriza por ser un producto con ingredientes menos concentrados que los del sérum.

No obstante, aún así también presenta un nivel de efectividad sobresaliente; de allí que, se recomiende su uso para lograr un acabado ideal antes de aplicar maquillaje, o simplemente después de haberse realizado la limpieza facial habitual.

Es importante tener en cuenta que, existen algunas versiones de las ampollas de proteoglicanos, que no son para el cuidado del rostro; Son también la manera más comun de beneficiarnos de los proteoglicanos.

proteoglicanos

Otros aspectos relevantes a conocer sobre ellos

Si lo que se desea es comenzar a utilizar los proteoglicanos para mejorar la salud y aspecto de tu piel, es conveniente que conozcas algunos datos de interés, relacionados a este producto.

¿Cómo usar los proteoglicanos?

A pesar de lo que parece, utilizar proteoglicanos es una tarea realmente sencilla.

El proceso puede presentar variaciones dependiendo del tipo de producto que se vaya a utilizar.

  1. Limpiar y lavar el rostro de manera habitual.
  2. Antes de aplicar cualquier producto para la piel, bien sean cremas hidratantes o maquillaje, se deberá colocar una capa fina del sérum proteoglicano o de las ampollas.
  3. Posteriormente, se deberá esperar a que el producto sea absorbido por la piel y después de ello, se podrá proceder a aplicar los demás cosméticos de uso regular.

El uso de proteoglicanos es algo que debe llevarse a cabo con responsabilidad.

En términos generales, se recomienda mantener un tratamiento con una duración que vaya de 15 a 20 días, aunque esto puede variar dependiendo de los daños que se tengan en la piel y lo que se desee tratar. 

¿Para qué edad son los proteoglicanos?

Aunque los proteoglicanos pueden ser de gran utilidad para combatir diferentes afecciones, no son productos recomendados para todas las edades.

De hecho, existe un rango de edad determinado, al cual van dirigidos. Así que, si deseas obtener los beneficios de este tipo de cosmético, la edad correcta para comenzar a utilizarlos sería desde los 30 años.

Sin embargo, existen algunos casos puntuales en los que la edad no será un factor determinante; no obstante, para evitar posibles complicaciones o resultados desfavorables, es conveniente asesorarse con un especialista y que este evalúe el caso. 

¿Son aptos para todos?

Una duda que presentan la mayoría de las personas, es si las ampollas y sérums de proteoglicanos pueden ser utilizados por cualquier persona; siempre y cuando se esté en el rango de edad adecuada, será recomendable utilizar este tipo de productos.

Todo esto debido a que, son cosméticos que se han diseñado para adaptarse a cualquier tipo de piel, bien sea mixta, seca o grasa; funcionando perfectamente tanto en hombres, como en mujeres.

¿Son lo mismo que glucoproteínas?

Las glucoproteínas se definen como compuestos moleculares que se encuentran formados por una proteína unida a uno o varios glúcidos; dichos compuestos se encuentran presentes en las membranas celulares.

Ciertamente, tienen cualidades muy similares a las que presentan los proteoglicanos; sin embargo, su diferencia más notable contra estas, es que los proteoglicanos presentan una mayor cantidad de glúcidos que de proteínas.

¿Son lo mismo que peptidoglicano?

Los peptidoglicanos son macromoléculas que forman parte de la superficie que recubre las células de la pared bacteriana; cuentan con una estructura tipo red, la cual les otorga una gran resistencia ante los agentes externos.

Ahora bien, para dar respuesta a la incógnita principal, los proteoglicanos y peptidoglicanos no son lo mismo.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
proteoglicanos
Product Name
proteoglicanos

Deja un comentario